CHIP CONTACTOS Y PROXIMIDAD

Actualmente existen en el mercado dos tipos de tarjetas con Chip: Tarjetas de contacto y tarjetas de proximidad, siendo la principal diferencia entre estas el no ser necesario en esta última el contacto físico de la tarjeta con el lector, lo que la hace más cómoda y rápida de usar.

 

 

 

Chip con contacto

Las tarjetas Chip con contacto, están reguladas por las descripciones de la norma internacional ISO 7816.

Básicamente existen 2 tipos de tarjeta con contacto:

  • MICROPROCESADOR : Tarjetas con características técnicas y componentes similares a una CPU en miniatura (Disponen de un microprocesador, memoria ram, programas y aplicaciones instaladas en el Chip, memoria ROM y EEPROM.
  • MEMORY CARDS : Tarjetas que pueden ser comparadas con un disco duro. Estas tarjetas tienen una parte de memoria libre pero no incorporan aplicaciones, por lo que son grabadas mediante un dispositivo externo de lectura/escritura.



Chip de proximidad (Contacless)

Funcionan mediante tecnología de RIF (Radiofrecuencia), e incorporan una antena interior, que mediante una señal de radio, genera la electricidad necesaria para activar el chip .

Al no necesitar contacto físico con el dispositivo de lectura evita posibles sabotajes de los mismos y sus aplicaciones habituales son aquellas en las que se necesita rapidez en los procedimientos de lectura o lectura/escritura.

Básicamente existen 2 tipos de tarjeta sin contacto :

  • Baja frecuencia ( 125 KHz; rango de lectura 2-100cm ) :Estas tarjetas utilizan tecnología HID, pueden tener desde 64 bits hasta 1K de memoria y son utilizadas habitualmente en control de accesos, maquinas de vending y dispensadores automáticos.
  • Alta frecuencia ( 13,56 MHz; rango de lectura 3-10cm ) : Estas tarjetas utilizan tecnología MIFARE, tienen 2Kbyte de memoria y son utilizadas habitualmente en control de accesos y presencia (fichaje).
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© IMADOC DIGITAL DATA, S.L.

Polg. Ind. Juncaril C/ Loja Parcela 3 18220.-Albolote .- Granada Telf 958430099 comercial@tarjetaspvc.com

Llamar

E-mail